REGALA UNA SONRISA CON NUESTRAS ANCHETAS PROMOCIONALES !CONÓCELAS¡

CONOCE NUESTRAS ANCHETAS PROMOCIONALES

The sweet life

septiembre 14, 2017

The sweet life

Todo chocolate tiene una historia. Desde el origen del cacao y su delicado proceso de cultivo, hasta la transformación del grano y desarrollo del chocolate perfecto.

Cacao de Colombia es una empresa con impacto social que busca transformar la vida de los productores a través del chocolate. Nuestro país es cuna de algunas de las variedades más ricas de cacao en el mundo, pero no fue hasta hace poco que se realmente se empezó a explorar y desarrollar. Fue así que Carlos Velasco, fundador y CEO de CDC, vio la oportunidad de crear una empresa que no solo produjera el mejor chocolate del mundo, sino que tuviera el compromiso de ayudar a las comunidades que lo cultivan.

Desafortunadamente, las zonas con mayor diversidad biológica del país también son las más pobres, enfrentando tasas de pobreza extrema, una ausencia de servicios básicos y las secuelas de un conflicto armado con más de 50 años de historia.

Hoy en día la empresa apoya a productores de 5 regiones y más de 1,500 familias que día a día trabajan para traernos el mejor chocolate del mundo. Cacao de Colombia está comprometida a mejorar la calidad de vida de los agricultores colombianos, reduciendo la volatilidad en los precios del cacao y pagando más de dos veces del valor del mercado.

Sin embargo, la historia del chocolate no termina aquí. La transformación del cacao al chocolate es un proceso largo. Una vez los granos de cacao pasan por el proceso de fermentación y secado son envaidos a la pequeña -pero poderosa- fábrica en Popayán. Estas personas son imprescindibles a la hora de contar la historia del chocolate y a la hora de contar la nuestra. Así que aprovechamos este espacio para que conozcas un poco más quiénes están detrás de este hermoso proyecto. 


Edilmer Figueroa 

Edilmer, de 32 años, viene de una familia productora de café en Placer Tampo en el Cauca. Desde niño trabajó en fincas de café hasta que se fue a estudiar ciencia de alimentos. Fue entonces que escuchó sobre la oportunidad de trabajar con Cacao de Colombia. "Trabajé con café durante toda mi vida" dijo, "había llegado la oportunidad de probar algo nuevo y emocionante". 

En esos primeros meses, Edilmer ayudó con todo lo que podía, haciendo un poco de todo. Ahora, dos años y medio después, encabeza al equipo de producción de la nueva fábrica de cacao en Popayán. "Cuando empecé en Cacao de Colombia contaba con dos máquinas para hacer chocolate, capaces de producir 40 kilos de chocolate en una semana" dijo. "Una ño después, la empresa adquirió dos máquinas más y hoy produce 880 kilos a la semana. La compañía ha dado un paso gigante hacia adelante, lo que me motiva a mí a seguir avanzando". 

A Edilmer le encanta entrenar a todos nuestros nuevos miembros y aprecia lo mucho que Cacao de Colombia invierte en él. Edilmer encuentrauna  inspiración importante en el liderazgo de Carlos. "Es claro que hay una pasión genuina por crear un impacto social ayudando a los agricultores, pero también hay una mentalidad de negocio" dijo Edilmer. "La decisión de construir la fábrica en Popayán muestra la gran apreciación y amor que Carlos tiene por la gente de su región. Quiere darles una mejor oportunidad. Cacao de Colombia es una empresa que de verdad se preocupa por sus empelados, por su gente y que nos motiva a seguir hacia adelante siempre". 




Quiero probarlo



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.