Un cacao hunter de corazón

Publicado por CacaoHunters Admin en

Ser un Cacao Hunter es una pasión, que va mucho más allá de buscar los mejores cacaos del mundo, se trata de aprender todos los días acerca de este maravilloso fruto, de dejarse sorprender y escuchar su voz. Es algo más profundo que implementar una técnica, un Cacao Hunter conoce y siente el cacao, tiene un don que ha adquirido a través de la experiencia, afinando su sensibilidad para dejarse envolver por este fruto, por sus notas y sus aromas. 




Un Cacao Hunter ha desarrollado una sinestesia con el fruto, que le permite apreciar que cada aroma tiene colores distintos, puede oler un cacao y atribuirle a ese olor, un color o respirarlo e identificar cuál es su estado, si está relajado o estresado. Es un ejercicio intuitivo donde los colores, las notas, los sabores y los aromas empiezan a darle forma y personalidad a cada tipo de cacao. En este proceso el porcentaje del cacao pasa a un segundo plano y este empieza a hablar mágicamente, él es quien decide cómo puede convertirse en un fruto más interesante o cuál es el paso que debe seguir, por ejemplo: si debe ser fermentado o tostado o cuál técnica se debe usar para procesarlo.


Para un Cacao Hunter no hay una verdad definitiva, ya que entiende que las posibilidades son infinitas y hay muchos caminos para seguir y encontrar la personalidad perfecta para cada tipo de cacao. Como Cacao Hunters creemos en la importancia de nuestra labor y aunque sabemos que el camino es largo seguiremos adelante respetando el cacao como un fruto con vida y personalidad.

Quiero probarlo


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados