REGALA UNA SONRISA CON NUESTRAS ANCHETAS PROMOCIONALES !CONÓCELAS¡

CONOCE NUESTRAS ANCHETAS PROMOCIONALES

Una experiencia diferente con el Cacao Colombiano

septiembre 14, 2017

Una experiencia diferente con el Cacao Colombiano

Duda estuvo casi un año trabajando con nosotros como parte del programa de "Fellowship" o "socios" de Acumen, nuestro partner. Durante 10 meses Duda apoyó en la implementación de procesos y sistemas, manejo de inventario y desarrollo de nuevo portafolio de producto, entre muchas otras cosas. Esta es su entrevista...

 

1. ¿Cómo llegaste a Cacao de Colombia?

Acumen tiene un programa de Fellowship, o “socios” en el que te envían a diferentes partes del mundo para apoyar a empresas de impacto social. Yo pertenecía a este programa y tuve la increíble oportunidad de que me enviaran a trabajar con Cacao de Colombia.


2. ¿Cuál era tu rol en la empresa?

¡Un poco de todo! Desde ayudar con la estructura del departamento de finanzas, implementar un sistema ERP, trabajar con el equipo de producción en el manejo de inventario, establecer el nuevo portafolio de productos, desarrollar nuestro primer reporte anual, ¡y mucho más! Una de las cosas más chéveres de mi experiencia aquí fue tener la oportunidad de trabajar en todas las áreas de la empresa.

 

3. ¿Cuál fue el desafío más grande?

Aprender de temas completamente nuevos y en un idioma que no es el mío (¡y muy rápido!). Cuando llegué a Colombia mi español era bastante regular y sentía que no entendía ni conocía nada del cacao, de la empresa, o de ninguna de las áreas en las que tenía que trabajar. Me tomó tiempo aprender. 

 

4. ¿Qué fue lo más chevere de trabajar con CDC?

¡Aprender de chocolate! La verdad es que yo no era una fanática del chocolate hasta que entré a trabajar con Cacao de Colombia (ahora soy un snob de chocolate jaja) y solo como Cacao Hunters. No tenía idea de lo complejo e interesante que es el proceso de hacer chocolate.

 

5. ¿Qué fue lo que más te gustó de Colombia?

¡Colombia es espectacular! Para alguien que ama los planes al aire libre, este es el lugar perfecto. ¡Hay demasiadas cosas para ver y hacer en Colombia! Tuve la oportunidad de viajar bastante, pero todavía hay tanto para ver.

 

6. ¿Qué volverías a hacer?

¡Todo!¡Fue una experiencia increíble!

7. Qué es lo que más vas a extrañar de Colombia? 

¡La gente! Realmente tenemos un equipo increíble en CDC y de verdad voy a extrañar trabajando con todo el mundo.

 

8. ¿Algo que hagamos los colombianos muy distinto a los brasileros?

Comida, música, idioma jajaj pero, por encima de las diferencias culturales, la gente es muy parecida así que fue muy fácil adaptarse a Colombia.

 

9. Tu mayor aprendizaje fue... 

Ver cómo una empresa puede tener un impacto social tan grande y transformar un mercado. A pesar de que CDC es una empresa joven y pequeña, ha sido una gran inspiración ver cómo empezamos a transformar el sector del cacao en Colombia trabajando directamente con productores locales. Es reconfortante ver el potencial que tiene la empresa a futuro.

 

10. Cuál es tu cacao hunters favorito? (What is your favorite hunters cocoa?)

¡Macadamias recubiertas con chocolate!

 

Quiero probarlo




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.