Jessica San Juan, una Cacao Hunter de corazón

septiembre 14, 2017

Jessica San Juan, una Cacao Hunter de corazón

Jessica tiene 22 años y viene de una familia de agricultores del Cauca. Es la mayor de siete hermanos y es madre de dos: Melissa, una niña de tres años y una bebé que viene en camino. Sus padres trabajaron duro para darle educación, por lo que siente una responsabilidad muy grande sobre su familia. 

Jessica siempre soñó en grande, pero no fue hasta que empezó a trabajar con Cacao de Colombia, en 2015, que pudo empezar a materializar ese sueño. “Gracias a Cacao de Colombia tengo ahora la oportunidad de hacerlo. No hay otra empresa como esta. Gracias al ingreso que recibo pude ayudar a mi madre y mis hermanas a ahorrar suficiente dinero para comprar nuestra casa”.

Jessica empezó empacando chocolates, lavando los moldes y ayudando en donde fuera necesario. Hoy en día está a cargo de la codificación del producto, asegurándose de que cada producto terminado tenga el código e información de vencimiento correctos. Su Cacao Hunters preferido es el de Tumaco.   

Le encanta que Cacao de Colombia entrene a sus empleados y los involucre en todas las áreas. Todos los días son un reto y está constantemente aprendiendo nuevas cosas y nuevos procesos. Admira mucho a Mayumi Ogata, la experta en chocolate y una de las socias en la empresa. Quiere seguir sus pasos y convertirse en una “Cacao Hunter”, o cazadora de chocolate, encontrando cacaos nativos y creando nuevas recetas que reciban el premio al mejor chocolate del mundo. 

“Cuando le dices a la gente que trabajas para una empresa de chocolates en el Cauca, te sientes orgullosa, porque sabes que estás haciendo algo único” dijo Jessica. “Mira todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo, todos los premios que hemos ganado. Es una empresa increíble. Espero poder seguir creciendo con ella”.

Quiero probarlo




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.