La nueva cara del cacao

octubre 30, 2017

La nueva cara del cacao

El cacao, ha llenado de esperanza a los habitantes del Tumaco. Las tierras que antes tenían un aroma a tristeza y escondían historias de violencia y guerra; hoy en día pintan el aire de sabores dulces y proyección al cambio. 

 


Cacao Hunters se une a esta nueva era de paz y reconciliación, pensando en grande y sintiendo el aroma del futuro. Nuestro objetivo es contribuir a la transformación de las zonas donde antes se sembraba coca, en tierras reconocidas como la mejor materia prima para hacer chocolate. Apoyamos la siembra del producto y ayudamos a los productores a mejorar la calidad de su cacao mediante capacitación y asistencia técnica. Además de motivarlos, pagándoles el triple del valor del cacao en el mercado, para generar un impacto sostenible en sus familias y conseguir la calidad que necesitamos. Así logramos que 6 de cada 10 productores mejoren sus condiciones monetarias.

La lucha no ha sido fácil, por falta de apoyo económico, la presión por parte de los grupos armados y demás. Sin embargo, hay algo que caracteriza toda esta situación y es la fuerza de voluntad y la fe, que ayuda a las personas a no rendirse ante la tentación del dinero fácil y dejar en el pasado el conflicto que llenó de tristeza y problemáticas sus tierras.



 




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.