¿Amor a primera vista?

Publicado por CacaoHunters Admin en

Que el aroma de su preparación no engañe tus sentidos, reconocer un buen chocolate tiene su ciencia. Primero debes dejarte seducir, luego emprender un viaje entre notas de sabor, aromas y texturas y finalmente deberás decidir si ese trozo de chocolate es tu amor a primera vista.

 

 

La clave de un buen chocolate, es un cacao de buena calidad, cuando estés en la búsqueda, fíjate en el origen y el porcentaje de cacao que contiene, pues a mayor porcentaje, mayor calidad. Para reconocerlo, utiliza todos tus sentidos, cada uno te ayudará a identificar una característica clave en una barra de chocolate auténtica:

1. La vista: el color debe ser marrón muy oscuro y brillante, uniforme y sin anomalías.

2. El olfato: el aroma debe entrar y envolver cada uno de tus sentidos, cuanto más aromático, el chocolate es de mejor calidad.

3. El oído: al partirlo debes escuchar un “crac”, el sonido debe ser seco y quebradizo.

4. El gusto, no hay mejor experiencia que el chocolate fundiéndose en tu boca, de manera fácil y continua. Su sabor debe cerrar con broche de oro, la acidez debe predominar sobre el amargor y el dulzor. Algunos chocolates nos sorprenden con notas de frutos secos, frutas, especias y alguno que otro secreto. Cuanto más porcentaje de cacao tiene, más tiempo durará el sabor en tu boca.

5. El tacto, debe ser firme, nunca pegajoso, fácil de partir y sin formar astillas en el proceso.

El chocolate, como las películas, es un tema (o es cuestión) de gustos, pero como decía Umberto Eco, “el gusto hay que educarlo”. Así que endulza tus días con el mejor chocolate, tal vez de camino a ese momento encuentres el amor a primera vista.


Quiero probarlo

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados