Arhuacos: Del corazón de la sierra nevada

Publicado por Redes Sociales en

La Sierra Nevada de Santa Marta con 5,775 metros de altura es la montaña más alta de Colombia.


La Sierra Nevada es un santuario de biodiversidad que acoge a innumerables especies dentro de sus bosques. Esta montaña junto al mar, ha sido preservada por las tres comunidades indígenas que la han habitado desde tiempos remotos: las etnias de los Kogis, los Arhuacos y los Wiwas.

Desde el año 2009 Cacao Hunters trabaja con la comunidad de los Arhuacos en la Sierra Nevada, un pueblo profundamente espiritual. Ellos creen que el equilibrio de la humanidad está en el respeto de todos los seres y de la tierra y que su territorio, la Sierra Nevada, es el centro del universo. Esta comunidad obtiene su sustento principalmente de la agricultura. Los Arhuacos producen distintas variedades de cacao nativo y en particular una variedad de cacao blanco o cacao ”bunsi”. Este cacao, debido a su escasez y características sensoriales, es hoy uno de los frutos más preciados en el mundo del chocolate.

Cacao Hunters ha acompañado a los Arhuacos en expediciones en la profundidad de la Sierra para encontrar árboles de cacao blanco, y desarrollar todo su potencial.
Este cacao da vida a la barra de chocolate Cacao Hunters Arhuacos 72% que fue galardonada en 2015 en Londres por la International Chocolate Awards como el mejor chocolate del mundo.


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados